Global Finanzia ofrece a las empresas españolas una nueva fuente necesaria de financiación a través de inversores con la oportunidad de obtener retornos atractivos sobre su capital.
El Crowdlending consiste en la financiación a empresas, proyectos o a personas por numerosos inversores, en lugar de por un único o un número limitado de inversores. Es un modelo innovador que permite financiarse directamente por la comunidad financiera sin acudir a los servicios de un banco u otra entidad financiera tradicional.
El modelo ha crecido con rapidez en los últimos años a nivel internacional. En 2012, el Crowdlending movió 1.200 millones de dólares y se espera un crecimiento de un 80% para 2013, hasta los 2.100 millones de dólares. Dicho crecimiento es debido a varios factores:
- El rápido desarrollo de internet y de las nuevas tecnologías online;
- La popularidad de las redes sociales y otras comunidades en internet;
- La creciente sofisticación de los inversores, que cada vez más, se sienten capaces y facultados para manejar sus propias inversiones;
- La demanda por parte de los inversores de alternativas más económicas, éticas y transparentes a los productos y servicios financieros tradicionales, sobre todo desde el inicio de la crisis financiera global.
El Crowdlending es una forma de Crowdfunding o micromecenzago, un modelo iniciado en los años 90 como alternativa de financiación de proyectos musicales. Actualmente, existen cierto número de modelos de crowdfunding, que incluyen:
- Inversión en el capital de empresas o proyectos;
- Préstamos a empresas o particulares (crowdlending);
- Donaciones;
- Inversión social.
La plataforma de Global Finanzia corresponde al modelo de Crowdlending especializado en financiación a Pymes.
Los beneficios de la plataforma de Global Finanzia consisten en conectar empresas e inversores de una manera rápida y simple, proporcionando financiación asequible a las empresas y mayor rentabilidad a los inversores. No hay intermediarios, ni bancos, ni largas demoras. Global Finanzia conecta directamente a inversores que quieren prestar dinero a empresas sólidas y cuidadosamente seleccionadas, en un proceso que elimina la complejidad y los costes asociados al sistema bancario tradicional, resultando en un mejor negocio para inversores y empresas.
¿Cómo funciona el Crowdlending?
1-Las empresas españolas solicitan préstamos a través de la plataforma online de Global Finanzia.|Proceso de solicitud rápido y sencillo.
2-Global Finanza se ocupa de analizar cada solicitud y asignarle un rating con el objetivo de ayudar a los inversores a entender los riesgos implicados.|Análisis riguroso de los créditos.
3-Los inversores hacen ofertas para participar en el préstamo, eligiendo el importe de su participación y el tipo de interés al cual están dispuestos a prestar.|Sin comisiones para empezar a invertir
4-La empresa acepta o rechaza las ofertas hasta que su préstamo esté financiado al 100% por inversores. Tras ello, se completa la documentación del préstamo y se envían los fondos a la pyme.|Tipos de interés atractivos, condiciones flexibles.
7-Además de ello, los inversores tienen la posibilidad de comprar y vender participaciones en préstamos existentes via nuestro Marketplace.|Acceso sencillo a su capital.
6-Los inversores crean sus propias carteras de préstamos, distribuyendo su capital entre un gran número de empresas con el objetivo de diversificar su riesgo.|Gestione su propio riesgo.
5- Global Finanzia administra el préstamo, se ocupa de coordinar el pago de las cuotas del préstamo y el recobro, así como de monitorizar e informar sobre el préstamo a los inversores a través de nuestro Marketplace online.|Equipo de crédito con dilatada experiencia.