Renting-Leasing Global Finanzia
En contacto con las principales entidades ofertantes, Global Finanzia te ofrece los productos de Renting y Leasing con las mejores condiciones del mercado.
El Renting
Contrato de alquiler de equipos a medio o largo plazo.La compañía de renting (arrendador) adquiere los equipos elegidos por el cliente y los pone a disposición de éste a cambio de una renta periódica.Permite incluir servicios relacionados con los equipos.
Ventajas del Renting
- Puede decidir a la terminación entre devolución o la adquisición de los bienes.
- No existe plazo mínimo, ni impacto fiscal por ruptura de contrato. Posibles cancelaciones parciales (interesante cuando existen acuerdos de recompra entre cliente y proveedor).
- Mayor liquidez al no ser necesario el pago del IVA en la compra , porque lo paga el Banco.
- Elimina la necesidad de hacer fuertes desembolsos iniciales. Permite emplear los recursos financieros en la actividad principal de la empresa.
El Leasing
Contrato por el que la entidad se compromete a la compra de un bien a un proveedor, siguiendo las indicaciones del cliente, para ceder el uso del bien a dicho cliente. Como contraprestación, el cliente pagará cuotas pudiendo adquirir la propiedad del bien con el pago de la última cuota o valor residual.
Ventajas del leasing
- Mayor liquidez: No necesario el pago del IVA en la compra , porque lo paga el Banco
- Ventajas fiscales: Tratamiento Fiscal ventajoso por amortización acelerada de bien.
- Retraso en el pago de Impuestos: En Régimen de I.S. y empresarios individuales y profesionales liberales en estimación directa.
- Compensación de Impuesto soportado: El pago del IVA de las cuotas, los clientes lo compensan con el que repercuten a terceros por el desarrollo de su actividad.