-
Global Finanzia ofrece capital, conocimiento, experiencia, gestión, capacidad relacional y confidencialidad.
-
Nuestro objetivo es poner en contacto inversores potenciales con los proyectos o emprendedores que buscan financiación y gestión en su crecimiento.
Te ponemos en contacto con profesionales y empresarios de éxito de diferentes sectores económicos que aportan su experiencia, conocimientos y amplia capacidad relacional en los estamentos sociales y económicos y que invierten en diferentes proyectos con el ánimo de obtener beneficios conjuntamente con los promotores del proyecto.
¿ Qué es un Business Angel ?
Los business angels son una figura con larga tradición en los países anglosajones como el Reino Unido o los Estados Unidos, que en los últimos años están ganando mucho protagonismo en otros países como Francia, Alemania, Italia o España.
El término Business Angel no es un concepto nuevo. Al inicio del desarrollo del Silicon Valley, en los Estados Unidos, en el año 1938, Frederick Terman, entonces decano del departamento de ingeniería de la Universidad de Standford, dejó 500 dólares a dos de sus licenciados, Bill Hewlett y Fred Packard, a fin de que pudieran desarrollar su proyecto empresarial, que con el paso del tiempo se convertiría en una de las industrias de referencia a escala mundial dentro de la industria electrónica: Hewlett Packard. En aquella ocasión, Terman, además de dejarles 500 dólares, también ayudo a los licenciados a desarrollar su negocio y les apadrinó en los primeros años de su carrera como nuevos empresarios.
En la actualidad, la esencia del business angel sigue siendo la misma que hace 60 años.
Un business angel es una persona física, normalmente empresarios o directivos de empresas, que aportan, su capital, así como sus conocimientos técnicos y su red de contactos profesionales y personales, a los emprendedores que quieren poner en marcha un proyecto empresarial o a las empresas que se encuentran en el inicio de su actividad, o que pilotan un nuevo proyecto, con el objetivo de obtener una plusvalía a medio plazo y con la esperanza de seleccionar un proyecto empresarial de gran éxito.
Los business angels operan individualmente o agrupados en redes y las inversiones oscilan habitualmente entre los 25.000 euros y los 250.000 euros.
Los business angels suelen sentirse atraídos por proyectos de inversión en sectores que les son conocidos, en zonas geográficas cercanas a su residencia, y suelen destinar a sus inversiones, como mucho el 25% de su patrimonio líquido.